abril 20, 2024

Ayuntamiento de #SGS realiza una nueva Feria del Empleo

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – Atendiendo la demanda de la población y como parte de las acciones para impulsar y fortalecer la vinculación laboral, el Ayuntamiento de Soledad llevará a cabo este viernes la Feria del Empleo en el jardín principal de la cabecera municipal, adoptando todas las medidas higiénico sanitarias que se ameritan ante la contingencia por el Covid- 19.

El titular del área, Daniel Gámez Macías, informó que la Feria del Empleo 2020 servirá como un medio de vinculación ágil y directo entre los buscadores de empleo y el sector productivo que participará con diversas vacantes, representando una oportunidad para ingresar al mercado laboral.

Agregó que el evento se llevará a cabo el viernes 4 de septiembre de las 10:00 a las 14:00 horas, donde habrá todos los protocolos preventivos para evitar la propagación del coronavirus Covid-19, desde el reparto de cubrebocas y gel antibacterial, la sana distancia y la toma de temperatura para los asistentes.

En el evento participarán 8 empresas y se ofertarán un aproximado de 750 vacantes, considerando la contingencia sanitaria y evitando de esta manera la aglomeración y guardando la sana distancia entre los asistentes.

Este tipo de actividades cumplen con el objetivo de promover de manera incluyente el trabajo productivo y reactivar la economía, con acciones de vinculación entre los buscadores de empleo y el sector empresarial ante la emergencia sanitaria.

“Por primera vez en el año, se llevará a cabo de manera presencial esta feria del empleo, ya que, desde el mes de marzo, las actividades grupales se vieron afectadas por la pandemia, organizándose en el mes de mayo pasado en conjunto con la UASLP, una feria del empleo virtual, por lo que ahora, al tener acercamiento con importantes empresas, se pueden ofrecer vacantes a la ciudadanía y así, poder reactivar la economía y que la población económicamente activa, pueda hacerse llegar de un trabajo renumerado para apoyar a su familia”.