abril 20, 2024

Coordinación de Derechos Humanos de #Matehuala en sinergia con prevención del delito

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Matehuala, SLP. – La Coordinación Municipal de Derechos Humanos del Ayuntamiento de Matehuala colabora el departamento de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para la promoción de los derechos humanos a la población, en campañas donde se hace sinergia para reforzar la sensibilización a las personas que se atiende.

La Coordinadora Municipal de Derechos Humanos de Matehuala, Lic. Mireya del Carmen Reyes Núñez, informo que se ha estado brindado información y promoción de los derechos humanos en cuanto a la pandemia por el Covid-19, en cuanto al uso obligatorio del cubrebocas entre la población.

“Acudimos a los tianguis para explicarle a las personas, principalmente a los comerciantes, que el uso del cubrebocas es indispensable para realizar su actividad, ya que con estos se brindar seguridad a los compradores, ya que el derecho a la salud es un elemento donde todos podemos contribuir”, señalo Mireya Reyes.

Aunque existen multas o arresto para quien no usa el cubrebocas, se deja como la última opción, ya que lo que se quiere es que haya primero una conciencia del ciudadano que el uso del cubrebocas ya que su uso es efectivo y todos como sociedad saldremos beneficiados.

De igual manera se colabora en el proyecto de Prevención de Violencia Familiar y de Genero que lleva a cabo el área de Prevención del Delito de la Policía Municipal, donde se brinda a las mujeres que participan en el programa platicas de sensibilización, de promoción de los derechos humanos y de sororidad.

“En este tipo de actividades siempre surge el acercamiento de las personas a quienes se les imparte la plática, ya que se genera la confianza para exponer algún problema y de ahí surgen situaciones donde se puede iniciar una queja o acta de hechos para poderla mandar a la Comisión Estatal de Derechos Humanos y se inicie con la investigación debida”, menciono la Coordinadora Municipal de Derechos Humanos en el Municipio.