abril 19, 2024

#FGE localiza a jovencita que tenía #AlertaAmber en #SLP

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP. – Luego de diversas acciones operativas y de búsqueda, la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos, ubicó con vida a la menor Sayuri Citlali Menchaca Hernández de 13 años de edad, por la que se había activado una Alerta Amber el pasado 31 de agosto del 2020.

Tras una labor conjunta con autoridades de Aguascalientes, se logró dar con el paradero de la adolescente en aquella entidad, por lo que agentes policiales de la Coordinación de Alerta Amber de San Luis Potosí, trasladaron a su familia al vecino estado para los trámites conducentes.

La Fiscalía General del Estado (FGESLP) informó lo anterior, y señaló que en relación a este caso hay un hombre de 36 años edad detenido en Aguascalientes, por lo que se mantienen las investigaciones para determinar una probable responsabilidad en lo que resulte de las mismas.

De igual manera, la institución de procuración de justicia agradece a la población en general y a los medios de comunicación su contribución en la difusión de la ficha de Alerta Amber que apoyó en las acciones de búsqueda por lo que queda desactivada.