Buscará el diputado federal Ricardo Gallardo presupuesto para reactivar la economía del País

San Luis Potosí, SLP.- Para el año 2021 la Legislatura Federal buscará que el 10 por ciento del presupuesto del País vaya a temas de reactivación económica y combate a la pandemia afirmó el diputado federal, Ricardo Gallardo.

El legislador por el Partido Verde Ecologista dijo que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública trabajó ya un dictamen en el cual se pide que el 10 por ciento del presupuesto del siguiente año se destine para la reactivación de negocios y combate a la pandemia Covid. La cantidad que se utilizaría en temas relacionados a esta enfermedad sería de 600 mil millones de pesos.

«Ya por ahí prosperó un dictamen que estamos trabajando en la comisión, se está pidiendo que el 10 por ciento precisamente del presupuesto próximo vaya a la reactivación de negocios y por consiguiente vaya a implementos para que podamos hacerle frente a esta eventualidad que está corriendo».

Dijo que durante el presente mes de septiembre se sesionará en la comisión respectiva con miras a tener para el mes de noviembre un presupuesto listo y aprobado; «Para que el Ejecutivo tenga herramientas y tenga presupuesto suficiente para a hacer frente a esta crisis».