marzo 28, 2024

DIF Estatal brindó mil 72 servicios a través del área de gestión y participación social

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- El área de Gestión y Participación Social, del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ha brindado mil 72 servicios a personas que requieren servicios médicos especializados durante este año 2020. Adicionalmente se han entregado apoyos a personas afectadas por contingencias, además de realizar la coordinación con las asociaciones civiles.

A través del programa de Protección y Atención a Población en Desamparo, se apoya a familias que requieren estudios o medicamentos para un paciente que está recibiendo o requiere un tratamiento y carecen de los recursos para pagarlos o adquirirlos. De enero a la fecha se han ofrecido mil 72 servicios.

En cuanto al programa de Atención a Población en Condiciones de Desamparo, se realiza la entrega de apoyos alimentarios y cobijas, entre otros insumos, a personas que resultan afectadas por alguna contingencia natural.

Estas acciones se coordinan con los DIF´s Municipales, los cuales son previamente capacitados sobre la atención inmediata que se requiere en estos casos y la instalación de albergues cuando es necesario.

Por otro lado, a través de la Coordinación de Instituciones de Asistencia Social se tiene la vinculación con las asociaciones civiles que realizan actividades asistenciales, para fortalecer su profesionalización y colaborar en diversas acciones en favor de población en condiciones de desventaja.

Durante la presente contingencia los servicios de Gestión y Participación Social se están ofreciendo con todas las medidas preventivas. Para mayores informes las personas que requieran algún apoyo, pueden comunicarse al 444 151 50 84, días hábiles de 8 a 15 horas.