Diputados buscan fomentar debate sobre políticas de reducción de daños por tabaquismo

San Luis Potosí, SLP. – Con la finalidad de establecer un puente de comunicación con los tomadores de decisiones en materia de salud y adicciones, legisladores y líderes de opinión en materia de salud, el Congreso del Estado a través de la Comisión de Salud y Asistencia Social llevará cabo el próximo martes 28 de julio del 2020 el “Foro: Debate sobre los Métodos Alternativos de Consumo de Nicotina desde la Visión de Reducción de Riesgos”.

El foro se realizará de forma virtual el próximo martes 28 de julio, iniciará a las 09:00 horas y se podrá seguir a través de la página del Congreso del Estado, congresosanluis.gob.mx.

Las conferencias serán: Contribución o detrimento a la salud pública: ¡Cuál es el balance que aporta la evidencia científica?. Impartida por Dr. Allán Sussman Livovsky, Dr. José Manuel Mier Odriozola y Dr. Carlos Alberto Aguilar Acosta: ¡Cómo deben regularse estos productos para mayor beneficio de la sociedad?.Mtro.Juan José Cirión Lee; Testimonio de usuario de vaporizador: Arq. Antonio Toscano Florenzano.

Así lo dio a conocer la diputada Angélica Mendoza Camacho, presidenta de la citada comisión legislativa, quien mencionó que hoy en día el cigarro electrónico es una opción más para las personas que deciden dejar de fumar tabaco combustible o bien los que no pueden abandonar éste hábito, utilizando los llamados vaporizadores.

Aunque precisó que, el debate sobre si este método es más o menos dañino que el cigarro, se enfrenta a facciones con argumentos encontrados, aunque en realidad la ciencia es la que debe prevalecer sobre cualquier interés particular.

La diputada mencionó que con éste tipo de foros se trata de fomentar el debate entre varios actores clave, nacionales, sobre las políticas de reducción de daños en materia de tabaquismo y determinar si hay acciones legislativas pendientes en México para disminuir el impacto del consumo de tabaco.