marzo 28, 2024

Alcaldía capitalina y la agencia de la #ONU para los Refugiados inauguraron mural contra la discriminación

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

La representación de la ACNUR en México reconoce la apertura y apoyo del Gobierno de la Capital para las personas que se han visto obligadas a dejar sus países de origen

San Luis Potosí, SLP. – Acompañado por Florian Höpfner, oficial senior de la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), el secretario general del Ayuntamiento de la Capital, Fernando Chávez Méndez, inauguró este jueves un espectacular mural alusivo a la lucha contra la discriminación y a la apertura de San Luis Potosí para recibir y brindar un trato digno a las personas que por diversas circunstancias se han visto obligadas a abandonar sus lugares de origen.

El mural, plasmado en el puente de Salvador Nava y Rutilo Torres, que forma parte de las acciones del Gobierno Municipal para el rescate y mejoramiento de los espacios públicos de la ciudad “no solamente destaca por su belleza, sino también porque representa la mano amiga que San Luis Potosí ofrece a los migrantes”, afirmó Chávez Méndez.

En la inauguración de la obra, realizada por el destacado muralista Javier Álvarez Charqueño, el funcionario municipal señaló que esta es solo una de las muchas acciones que el Ayuntamiento de la Capital tiene contempladas para apoyar y buscar mejores niveles de vida para los migrantes que llegan a la capital potosina.

Asimismo, Fernando Chávez Méndez destacó el interés del alcalde Enrique Galindo por ofrecer mejores condiciones de vida y oportunidades de desarrollo a las personas migrantes y agradeció la disposición de la ACNUR para trabajar de manera conjunta con el Gobierno de la Capital.

En su intervención, el representante de la ACNUR, Florian Höpfner, reconoció la disposición del gobierno capitalino, que confirma la larga tradición que tiene México en el contexto internacional para recibir a las personas exiliadas o refugiadas, así como en la lucha contra la discriminación racial y la xenofobia.

Höpfner agregó que estas acciones son muy importantes debido a la gran cantidad de personas que llegan a esta ciudad provenientes de El Salvador, Honduras, Nicaragua, Guatemala y Haití, quienes encuentran aquí el apoyo que tanto necesitan.