marzo 18, 2024

Anuncio Gobernador #RicardoGallardoCardona operativo policial “Huasteca Seguro”

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Durante la segunda Mesa de Seguridad, realizada en esta ocasión en el municipio de Ciudad Valles, el Gobernador del Estado dijo que la herencia maldita de la delincuencia rebasó todo límite tolerable, que es hora de actuar

San Luis Potosí, SLP. – El Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, anunció en el municipio de Ciudad Valles, el arranque del operativo de vigilancia y restitución de la paz “Huasteca Seguro”, en el que participarán corporaciones policiales de los tres niveles de gobierno junto a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado.

El Titular del Ejecutivo también anunció el respaldo financiero a los 58 Municipios para obras de impacto social y convocó a las alcaldesas y alcaldes a invertir recursos municipales en seguridad, pues es responsabilidad de los 3 niveles de gobierno garantizar a las familias potosinas, la paz y la tranquilidad que exigen.

Dichos anuncios fueron hechos durante la segunda Mesa de Seguridad del Gobernador con titulares de las corporaciones y dependencias estatales y federales arriba citadas, efectuada en Ciudad Valles, donde Gallardo Cardona recalcó la importancia de que los ayuntamientos inviertan en la adquisición de vehículos, equipamiento y contratación de policías.

“La delincuencia rebasó todo límite, es urgente y necesario restituir la paz y la tranquilidad de las familias potosinas en las cuatro zonas del Estado, las instituciones responderemos con entereza a esta responsabilidad y convoco a quienes como nosotros aman a San Luis Potosí, para actuar y construir la paz juntos”, expresó el joven mandatario.

El operativo “Huasteca Seguro” consiste en recorridos policiales y militares por las distintas colonias, barrios y comunidades de los municipios de la zona Huasteca para inhibir el delito y combatirlo si fuera necesario.

Finalmente, el Gobernador de San Luis Potosí dijo que las y los potosinos se sobrepondrán a la herencia maldita de la inseguridad, que ha cobrado la vida de miles de potosinos y el patrimonio de la ciudadanía, lastimados severamente no sólo por la ola delictiva a nivel general, sino también por la indolencia de anteriores gobiernos.