marzo 18, 2024

Operativo para controlar la velocidad ha disminuido accidentes

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La Dirección General de Seguridad Pública de Soledad a través de Policía Vial, informa que diariamente dispone del operativo de prevención y vigilancia “Carrusel” con el que se pretende inhibir hechos de tránsito a causa del exceso de velocidad, como parte del Plan Operativo 2021 instruido y supervisado por la alcaldesa Leonor Noyola.

El titular de la institución, Mauricio Ordaz Flores, sostuvo que este esquema de gran éxito en varias administraciones municipales se mantendrá vigente, en razón de que ha permitido disminuir hasta en un 90% los accidentes en este municipio, por lo que diariamente las células estarán efectuando recorridos.

Detalló que los patrullajes se realizan de lunes a viernes de 6 a 8 de la mañana y por las tardes de 18.00 a 20:00 horas. Dos unidades con códigos visibles regulan la velocidad a 60 kilómetro por hora en avenidas primarias como carretera a Rioverde y Matehuala.

Ordaz Flores dijo que con ello se da cumplimiento a un mandato de la alcaldesa Leonor Noyola en el sentido de brindar protección y seguridad tanto a los conductores como a peatones.

De igual forma expuso que parte del objetivo del operativo “Carrusel” es crear conciencia y cultura vial entre los conductores que regularmente acostumbran a imprimir altas velocidades, “nuestra misión como institución es también salir diariamente a las calles para brindar protección a la ciudadanía y por supuesto que estaremos cumpliendo a cabalidad esa premisa”, concluyó Ordaz Flores.