junio 21, 2024

Reconoce Ayuntamiento de #SGS el talento de su juventud

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

En el marco del Día Internacional de la Juventud, se entregan reconocimientos y estímulos económicos en distintas categorías.

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – En reconocimiento al talento, aptitud, constancia y esfuerzo de los jóvenes, el Ayuntamiento de Soledad hizo entrega del Premio Municipal de la Juventud 2021, a quienes destacan en distintos ámbitos de la sociedad.

En el marco del Día Internacional de la Juventud, el alcalde Gerardo Zapata Rosales, encabezó la ceremonia de premiación realizada en el patio de la Presidencia Municipal, en el que valoró el potencial de los jóvenes del municipio.

El alcalde resaltó en la juventud el compromiso y el espíritu de lucha que tienen consigo mismos, con nuestro municipio y nuestro país, por ello, les expresó su admiración para contribuir con su talento en la construcción de una mejor sociedad.

Los felicitó por ser merecedores del reconocimiento que el gobierno municipal les otorga: «Al estar aquí esta mañana, han comprendido que sólo tenemos el presente, han sabido aprovechar el tiempo, que es lo más valioso que tenemos los seres humanos, en el deporte, la investigación y la ciencia, en la cultura y las artes, así como en la educación, actividades que enriquecen a un país y lo hacen un mejor lugar para sus habitantes».

Fueron 70 jóvenes los que atendieron a la convocatoria emitida por el Instituto Municipal de la Juventud, de los que se eligieron a los ganadores de seis categorías, quienes recibieron reconocimiento y premio de 10 mil pesos.

Los ganadores son: Logro Académico, Gerardo Daniel García Sánchez; Trayectoria Deportiva, Sergio Arturo Martínez Melgoza; Trayectoria Cultural, Yuri Lizbeth Rocha Machuca; Mérito Emprendedor Social, Itzayana Moreno Cruz; Mérito Joven Emprendedor, Alexis Aguilar Alvarado y Joven Apoyo Anti-Covid, Carolina Monserrath Román Galán.

El director del Instituto Municipal de la Juventud, Iván Uriel Rodríguez Cardona, destacó la participación de los jóvenes en este concurso, por la pasión y el esfuerzo que imprimen en cada una de las acciones que desarrollan.

El papel de los jóvenes es clave para una sociedad, por ello, es importante que cuenten con las herramientas necesarias para que puedan desarrollar todo su potencial, expresó.

Entre las personalidades estuvieron presentes la presidenta del DIF, Lucía Martha Ramírez Rodríguez; la presidenta municipal Leonor Noyola Cervantes, representantes de instituciones educativas, por mencionar algunos.