marzo 28, 2024

#SECTUR exhorta a la ciudadanía a convertirse en un viajero responsable

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP. – La Secretaría de Turismo (SECTUR) exhorta a la ciudadanía a convertirse en un viajero responsable, para contribuir a la reapertura gradual y ordenada de los sitios turísticos siguiendo las medidas sanitarias establecidas en cada uno de ellos, destacó el titular de la dependencia, Arturo Esper Sulaimán.

El funcionario estatal invitó a consultar la liga www.visitasanluispotosi.com para conocer las recomendaciones antes de realizar un viaje y durante el mismo, información que se encuentra en el apartado de “Reapertura de actividades turísticas”. Además, la información se actualiza diariamente y se puede consultar el estatus de cada lugar y si están abiertos al público, así como teléfonos oficiales para reservaciones de los espacios.

Los sitios turísticos del estado tienen un horario de acceso permitido de 10:00 a 15:00 horas con un aforo del 30 por ciento de su capacidad, por lo que en el estatus que se actualiza diariamente se podrán consultar detalles sobre la apertura de cada lugar, así como horarios y teléfonos de atención para cada uno.

Parte de ser un viajero responsable, es cumplir los lineamientos con los que opera cada destino, y contribuir con las autoridades municipales y comités ejidales para evitar los riesgos de contagios por Covid-19.

La Secretaría de Turismo del Estado, indicó que entre los tips, se encuentran contar con reservación para tener una garantía de acceso, pues los sitios trabajan con menor capacidad permitida y llevar kit de bioseguridad personal que incluya cubrebocas y gel antibacterial.

Respetar la sana distancia con al menos 1.5 metros entre personas y 5 metros entre un grupo, lavarse las manos constantemente, así como reprogramar su viaje en caso de que alguna persona de las que viajará al destino presenta algún síntoma relacionado al coronavirus.

Finalmente, la dependencia agregó que en la página www.visitasanluispotosi.com también podrán ingresar a la plataforma Experienciasmx, donde de manera directa se podrá realizar la compra y reserva del viaje de su preferencia, además de conocer parte de los maravillosos destinos que San Luis Potosí tiene para ofrecer.