abril 18, 2024

Protección Civil Municipal #SGS ha sancionado a una veintena de comercios relacionados con el manejo de residuos

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – La dirección de Protección Civil Municipal del Ayuntamiento de Soledad, ha sancionado a una veintena de comercios relacionados con el manejo de residuos, principalmente talleres mecánicos, con el objetivo de que los establecimientos cuenten con las medidas de seguridad e higiénicas debidas.

El titular del área, Mauricio Ordaz Flores, informó que, en el municipio de Soledad, hay aproximadamente 90 talleres mecánicos registrados, a los cuales se les exhorta a que cumplan con todas las especificaciones reglamentarias.

Conforme a la semaforización debido a la emergencia sanitaria, se verifica que los establecimientos comerciales, cumplan con todas las medidas sanitarias, para evitar la propagación del coronavirus COVID-19, además de estar al pendiente que otros establecimientos, como los bares no abran sus puertas, ya que aún no cuentan con autorización.

Agregó que en los constantes recorridos que se efectúan en cabecera municipal, colonias y comunidades, se han sancionado a alrededor de 20 establecimientos, los cuales no han cumplido con las normas de seguridad, como es el caso de diversos talleres.

“Hemos encontrado que varios de ellos vierten los desechos industriales en el drenaje, lo que está prohibido, por lo que se les impone un apercibimiento dentro de los lineamientos establecidos, posteriormente, si vuelven a reiterar en la falta, una sanción monetaria y finalmente, un cierre total, aunque estamos dando prioridad al diálogo, informó Ordaz Flores.

Finalmente, destacó que una vez que se detecta un manejo inadecuado de los residuos, la dependencia hace un llamado al propietario para que corrija su operatividad, independientemente de la sanción que pudiera recibir de parte de las instancias ecológicas.