¿Es neta?… ‘Si alguien tiene pruebas que denuncie a elementos estatales que se identificaron como miembros del CJNG’: Jaime Pineda

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí, tiene el registro de 30 quejas internas contra elementos de la Policía Estatal en las que destaca el abuso de autoridad durante una detención.

Cabe señalar que corrió información donde supuestos policías metropolitanos adscritos a la Dirección de Planeación y Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública amenazaron con “desaparecer” a unos ancianos ya que se dijeron, son integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación.

La denuncia marca que los supuestos policías estatales que se identifican como narcotraficantes y sicarios del CJNG entraron a la vivienda de los ancianos en la colonia Los Molinos, después de golpearlos amenazaron con desaparecerlos.

Ante este tipo de hecho el secretario de seguridad marcó que la ciudadanía deberá de realizar las denuncias correspondientes ante los organismos internos de la SSP, así como en la Fiscalía General del Estado a fin de terminar con este tipo de ilícitos.