marzo 29, 2024

#SGS |Dirección de Fomento Económico apoya a emprendedores

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – El Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Fomento Económico, brinda un fuerte impulso a los emprendedores con estrategias encaminadas a incentivar las habilidades, aptitudes y valores empresariales.

Al respecto, el director del área, Daniel Gámez Macías, informó que a 10 empresas se les hará entrega de un sello distintivo que se denominó “Orgullo Soledense”.

Se trata de emprendedores que han desarrollado su producto y cuentan con su licencia de marca y código de barras, “hay avances importantes para que cadenas nacionales y locales brinden espacios en sus tiendas, para la comercialización de los productos que tendrán un sello distintivo como marca soledense”.

El funcionario destacó que entre los objetivos de la administración municipal se encuentra el impulsar a los emprendedores, por ello, se cuenta con programas diversos, algunos enfocados a la capacitación, mediante los cuales se les brinda orientación en temas relacionados con educación financiera, propiedad intelectual, innovación y emprendimiento.

“El objetivo es que puedan adquirir herramientas para lograr su incursión en el sector productivo; tenemos las ideas, las concretamos y ahora hay que incluirlas en este sector”, señaló.

A quienes han logrado avanzar en el desarrollo de sus productos, se les brinda apoyos para que puedan ser comercializados en mercados más amplios, por ello, se tiene una estrecha relación con empresarios locales y de cadenas nacionales.