marzo 28, 2024

#GobiernodelEstadoSLP | Trabajan estrategias de venta para beneficiar a prestadores de servicios turísticos

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP. – San Luis Potosí ha comenzado el relanzamiento de su destino como un lugar de contrastes, lo anterior como parte de la estrategia publicitaría que la Secretaría de Turismo del Estado (SECTUR) ha puesto en marcha a la par de la reactivación turística del destino, así lo dio a conocer el Secretario de la dependencia estatal, Arturo Esper Sulaimán.

El funcionario explicó que la intención es ir de la mano con una campaña promocional que posicione aún más el destino como un lugar diverso a través de “Contrastes que unen” donde se enlazan el desierto, el Centro Histórico de la Ciudad, así como los ríos y aguas turquesas que poseen las regiones media y Huasteca.

“Estamos haciendo un trabajo coordinado, donde además de una campaña buscamos lograr una reactivación ordenada que beneficie a los prestadores de servicios a través de un nuevo sistema de ventas que también ya anunciamos, así como de alianzas con otros estados, impulsando el turismo carretero como la primera fase del Pacto por el Turismo”, externó Esper Sulaimán.

El Secretario de Turismo señaló que el impulso continúa en los desarrollos que se han hecho durante la actual administración como lo es el Museo Casa del Rebozo en Santa María del Río; el Museo Leonora Carrington y el Centro Histórico de la capital.

Detalló que entre los nuevos productos que se estarán promoviendo en la reactivación, son El Sendero del Capitán, trayecto recorre de Cerro de San Pedro a Armadillo de los Infante, “en el mismo sentido que implica el turismo de naturaleza, la Secretaría de Turismo ha arrancado dos nuevas rutas en la región media del Estado, una de ciclismo en Ciudad Fernández y una más de avistamiento de aves en Rioverde”.

Esper Sulaimán recordó que fue en días pasados cuando dio a conocer que la SECTUR está trabajando con una nueva plataforma digital que servirá para la comercialización de servicios turísticos además, de contribuir en la reservación de las experiencias que puedan disfrutarse en el estado a través del portal web experienciasmx.travel, sitio donde aún pueden seguir registrándose los operadores turísticos y consultar los requisitos a través de las delegaciones de Turismo del Estado.