abril 16, 2024

#DIFMatehuala es importante mantener buena salud mental para no tener afectaciones emocionales

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Matehuala, SLP. – Durante este periodo pandemia resulta indispensable tener una buena salud mental, por lo que el departamento de Psicología del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, atiende a las personas que han atravesado por alguna sensación de miedo, ansiedad o tristeza, síntomas que se presentan muy comúnmente al experimentar el confinamiento social, aislamiento o cuarenta.

La psicóloga Alma García López, mencionó que al preocuparnos por la salud y bienestar de uno mismo como la de nuestros seres queridos, nos genera inseguridad e incertidumbre, por lo que es importante manejar algunas medidas para que esta situación de la pandemia no nos rebase y desestabilice emocionalmente.

Entre estas medidas se sugiere, evitar prestarle atención a información errónea, falsa o de dudosa procedencia, ya que esto nos causa mayor ansiedad, para esto debemos asegurarnos que la información venga de fuentes confiables, como lo es los canales oficiales del sector Salud.

Por su parte la psicóloga Yolanda Diamantina Ortega, señalo que a muchos a afectado la situación de tener que saber de familiares o amigos que han sido afectados por el virus Covid-19, algunos que incluso han fallecido por esta enfermedad y no se ha podido llevar un proceso adecuado para despedirse de ese ser querido.

“Nos encontramos en un tiempo donde debemos considerar a que cualquier enemistad o resentimientos, las dejemos y empecemos una nueva forma de vida de no generar y acumular sentimientos negativos”, menciono Yolanda Ortega.

Es el tiempo de que debemos estar en armonía, rescatar nuestros valores y tener esa atención con los amigos y familia de decirles que los queremos para generar un entorno que favorezca las buenas relaciones.

Para cualquier atención psicológica, el servicio se brinda mediante programación de cita y una plática previa para la valoración de la problemática social, por lo que el interesado puede acudir a las instalaciones del DIF Municipal que se encuentra por Boulevard Héroes Potosinos de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.