#PC de #SGS actúa de forma preventiva ante contingencia suscitada por lluvias

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – La Dirección de Protección Civil Municipal de Soledad, informa que tras la tormenta eléctrica registrada durante la madrugada de hoy, se activaron los protocolos preventivos y de seguridad ante encharcamientos y la subida de nivel de agua en zonas del municipio.

El titular de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, informó que tras las precipitaciones pluviales con descargas eléctricas y rachas de vientos superiores a los 60 kilómetros por hora, derivado de un canal de baja presión, se activaron las brigadas de monitoreo y vigilancia en el municipio.

Informó que la lluvia generó encharcamientos y subida de nivel de agua en algunas colonias,  los cuales fueron atendidos de manera inmediata y con apoyo de personal de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad, monitoreándose las zonas propensas a inundaciones y las principales arterias viales de la ciudad.

Destacó que se realizaron levantamientos de alcantarillas y limpieza de bocas de tormenta, permitiendo la fluidez del agua en la red general del drenaje, logrando bajar el nivel del agua y disminuyéndose los riesgos para la ciudadanía.

Las colonias donde se trabaja de manera intensa para disminuir el nivel del agua son San Lorenzo, San Sebastián y Las Cruces, además de que se monitorean constantemente los encharcamientos en la colonia Cactus, Pavón, Quintas de la Hacienda y la colonia San Luis I.

Así mismo, se informó que se realizó el cierre de circulación en el bulevar Río Santiago y Acceso Norte, además de trabajar de manera coordinada con la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad, para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

Finalmente, pidió a la población tomar las precauciones debidas y estar atenta a los reportes oficiales de las autoridades respecto a las condiciones climatológicas, ya que debido a un canal de baja presión extendido sobre el noroeste, occidente y centro del país, se esperan lluvias la tarde de hoy.