San Luis Potosí, SLP. – Esta madrugada se registraron lluvias moderadas con tormenta eléctrica en la zona metropolitana de San Luis Potosí, sin que se registraran afectación a la población, informó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque.
Señaló que de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, las precipitaciones en la capital fueron de 22.5 milímetros por metro cuadrado y en Soledad de Graciano Sánchez de 8.2, mismas que ocasionaron encharcamientos momentáneos y el cierre de algunas vialidades de manera preventiva tales como el Bulevar Río Santiago, Bulevar Río Españita, desnivel a Plaza San Luis, Puente Naranja y el Puente Pemex.
Benavente Duque agregó que en el resto del estado, no hubo lluvias sin embargo, se mantuvieron altas temperaturas que llegaron hasta los cuarenta grados centígrados (40ºC) en Tamuín y San Ciro de Acosta.
Advirtió que para las próximas horas, se espera para el estado un cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso a muy caluroso durante el día y viento del este y noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h