abril 19, 2024

#SGS fortalece lazos de cooperación con dirección de bibliotecas públicas a nivel Federal

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – El Sistema Municipal de Bibliotecas de Soledad recibió la visita del Director General de las Bibliotecas Públicas del Gobierno Federal, Marx Arriaga Navarro, con lo que se fortalece la cooperación interinstitucional y la elaboración de diagnósticos que impulsen aún más las bibliotecas en el municipio.

La visita del Director General de las Bibliotecas Públicas de la Secretaría De Cultura de Gobierno Federal, fortaleció los vínculos entre autoridades federales y el trabajo del Ayuntamiento de Soledad por fomentar la lectura en Soledad.

Al respecto, el titular del área, Jacobo Cerda Gómez, destacó que el motivo de la visita fue el acercamiento directo con las Bibliotecas Públicas del municipio soledense y poder hacer un diagnóstico de las necesidades de las mismas con la finalidad de ofrecer un mejor servicio a la comunidad, además de reconocer las acciones en materia de atención al público con la dotación de computadoras en las cuatro bibliotecas del municipio.

Por su parte, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, indicó que el acercamiento conforma un eje importante para el fomento a la lectura y a la cultura, como lo son las bibliotecas públicas, por lo que la colaboración con autoridades federales servirá como punto de partida para la realización de actividades culturales acorde a las necesidades de la población de usuarios que visitan los recintos bibliotecarios.

El titular de la coordinación de las bibliotecas municipales mencionó que la visita del funcionario federal se da en un marco de impulso de las bibliotecas públicas y con la intención de un dialogo común, para llegar a acuerdos que fortalezcan la institucionalidad entre las autoridades municipales y federales.