#SLP Violencia e inseguridad responsabilidad de autoridades que permiten corrupción

San Luis Potosí, SLP. – La diputada local, Isabel González Tovar, consideró que la inseguridad y violencia que prevalece en el Estado, particularmente en la zona metropolitana de San Luis Potosí, es una consecuencia de la falta de responsabilidad de las autoridades, tanto del estado como de los municipios, que desgraciadamente han permitido la corrupción y la impunidad en perjuicio de los ciudadanos.

González Tovar apuntó que es preocupante esta ola de violencia que se está viviendo en el estado, porque dijo que esto obedece a dos cosas principales; la impunidad y la corrupción, ya que gracias a la impunidad y ante cualquier homicidio o feminicidio que se comete en San Luis Potosí nunca se investigan ni se detiene a los responsables.

Destacó que la violencia y la inseguridad que enfrenta San Luis Potosí no es cuestión de leyes, pues existe el marco jurídico para sancionar estas actividades y la comisión de delitos en cualquier circunstancia; por la impunidad, la corrupción y la ineficiencia de las autoridades se permite que los ciudadanos estén al alcance de la delincuencia.

Finalmente consideró que las autoridades de los tres órdenes de gobierno están obligadas a asumir su responsabilidad y atender puntualmente la problemática de la inseguridad que por desgracia en las últimas fechas ha generado un clima de violencia e incertidumbre en la sociedad.