Delitos relacionados del crimen organizado a aumentado en zona Media y Altiplano: #SSPE #SLP

San Luis Potosí, SLP. – La incidencia delictiva relacionada con el crimen organizado aumentó no solo en la zona metropolitana de la ciudad de San Luis Potosí, sino que se detectaron también actividades en la zona media del estado y sobre todo en el Altiplano en los municipios de Matehuala y Vanegas, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) Jaime Pineda Arteaga.

Manifestó “es una lucha entre los cárteles y nosotros estamos para prevenir y tratamos de prevenir estas situaciones y por supuesto detener a estos delincuentes, pero no solo ha sido en la ciudad, de pronto la incidencia delictiva nos aumentó en Matehuala y la zona media”.

No obstante recalcó que por el tamaño de su población, la zona metropolitana de San Luis Potosí, que abarca a los municipios de la capital, Soledad de Graciano Sánchez, Villa de Reyes, Zaragoza y Mexquitic sigue siendo la región de la entidad con un mayor número de incidencias tanto del fuero común como las que tienen que ver con el crimen organizado