abril 18, 2024

Torres aseguró “la enseñanza será reto debido a nuevas dinámicas que deben implementarse por #COVID_19”

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – Las nuevas modalidades de la educación debido a la pandemia obligan a autoridades y maestros a un doble esfuerzo y a la implementación de estrategias en las que el aprendizaje y la formación integral del alumno debe ser lo más importante, informó la dirección de Educación Municipal de Soledad.

El titular del área, Juan Carlos Torres Cedillo, aseguró que ante el inicio del ciclo escolar 2020-2021, la enseñanza será un reto debido a las nuevas dinámicas que deben implementarse por la propagación del coronavirus COVID-19.

Destacó que además de las herramientas tecnológicas, a las cuales no todo mundo tiene acceso, se deben encontrar nuevas formas de transmitir el conocimiento, en una época donde el traslado de información es inmediato.

Señaló que aunque los procesos de socialización se ven obligados a cambiar, hay que priorizar en estos momentos la educación virtual, ya que desde hace años, es un nuevo método de enseñanza y utiliza la tecnología para educar de forma remota, eliminando las barreras de la distancia y con optimización del tiempo.

“En Soledad tenemos 209 planteles de educación básica, donde contamos con aproximadamente 60 mil menores, por lo que el Ayuntamiento de Soledad, a través de la dirección de Educación Municipal, en conjunto con las autoridades federales, hacemos un esfuerzo doble por llevar la educación a los alumnos, ya sea de manera virtual o a través de los canales de televisión”, agregó Torres Cedillo.

Finalmente, informó que se gestiona en centros comunitarios de Soledad instalar el servicio de Internet para las personas que no tienen un fácil acceso a los medios virtuales, por lo que se busca generar un convenio con las empresas prestadoras del servicio para poder llevarlo a cabo y que así los jóvenes puedan tener un acceso a la educación para alcanzar mejores oportunidades de desarrollo y bienestar social.