marzo 29, 2024

Detienen a presunto secuestrador de mujer embarazada

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Ciudad Valles, SLP. – Un hombre de 37 años de edad, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) por su presunta responsabilidad en el secuestro de una mujer embarazada, hecho ocurrido en Ciudad Valles.

Todo inicio el 12 de agosto del 2020, cuando el imputado en compañía de varias personas llegó a una tienda de abarrotes ubicada en el Ejido Ampliación La Hincada, portando armas de fuego, lugar en donde sometieron a los empleados y a la víctima la subieron por la fuerza a un vehículo color rojo llevándosela del lugar.

Horas más tarde, la familia de la agraviada recibió la llamada de sus captores en la que exigían una fuerte suma de dinero; al tener conocimiento de lo ocurrido integrantes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) se trasladaron al sitio para realizar lo conducente en estos casos.

La víctima fue liberada, sana y salva después de que se hizo entrega del rescate y mientras esto ocurría, el personal de la Fiscalía dio paso a las indagaciones correspondientes.

Gracias al trabajo de inteligencia se logró identificar a uno de los presuntos intervinientes en el hecho con apariencia de delito de nombre David Arturo “N”. Los datos obtenidos fueron debidamente integrados a la carpeta de investigación con la que el agente del Ministerio Público adscrito a la UECS acudió ante el Juez de Control para solicitar la orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado.   

El personal de la Dirección General de Métodos de Investigación de la Huasteca Norte realizó los actos necesarios para ubicar al señalado, logrando la detención de dicha persona sobre el camino de terracería que conduce del ejido Ampliación La Hincada al ejido La Puerta del Espíritu Santo en Ciudad Valles.

El presunto fue trasladado a las instalaciones de la corporación en donde se realizaron los trámites necesarios para ponerlo a disposición de la autoridad judicial que lo solicita, por lo que se encuentra a la espera de que se defina su situación legal en el centro de reinserción social del municipio en mención.