abril 20, 2024

#SECULT #SLP compañía teatro ciego presenta creación colectiva “Camino a casa”

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Como parte de la programación virtual de la Secretaría de Cultura (SECULT), el Teatro Polivalente del Centro de las Artes de San Luis Potosí, invita a la presentación de la obra “Camino a casa” creación colectiva de la compañía Teatro Ciego | Arte Ciego A.C., (CdMx), con la dirección de Juan Carlos Saavedra, que se transmitirá este viernes 14 de agosto en punto de las 20:00 horas a través de la plataforma www.teatropolivalenteceart.mx, informó Armando Herrera Silva, titular de la dependencia.

El funcionario estatal dijo que estas actividades se planean con el objetivo de que el público pueda disfrutar desde casa y de manera virtual las artes escénicas, apoyando además a creadoras y creadores en esta disciplina.

“Camino a casa” es un recorrido escénico que habla de la indigencia y la deshumanización del ser humano. Un convivio que nos enfrenta con la violencia que ejercemos sobre el otro/otra y sobre nosotras mismas como personas. La esperanza de creer en lo que no existe. El reemplazo de lo que no sirve por lo nuevo, “paradigma de la vida”. Una invitación a la reconciliación con lo que somos, bueno o malo.

En la acción escénica participan las performers Erika Bernal, Cristian Arias, Marco Antonio Martínez y Jesús Rodríguez. Creación colectiva e investigación escénica: Erika Bernal, Cristian Arias, Marco Antonio Martínez, Jesús Rodríguez, Dainzú Zacatelco, Itzel Schnaas, César Gálvez y Juan Carlos Saavedra, Dirección de la investigación escénica: Dainzú Zacatelco, entrenamiento e investigación corporal: Itzel Schnaas; música original: Alejandro Yáñez, dirección de cámara y fotografía: Arturo Mendicuti, producción: Teatro Ciego / Arte Ciego AC.

Cabe recordar que las funciones se llevarán a cabo de manera virtual a través de la iniciativa “Vivo el arte” mediante la plataforma www.teatropolivalenteceart.mx, en presentaciones únicas, en las fechas y horarios establecidos. Accesos disponibles a través del sistema de venta en línea en la plataforma del teatro polivalente, que cuenta con el modelo de pago seguro y tiene una cuota de recuperación de 80 pesos. Mayores informes en redes sociales del Teatro Polivalente y el Centro de las Artes de San Luis Potosí, en Facebook, Twitter e Instagram.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.