abril 16, 2024

Desarrollo Urbano de #SGS refuerza sus trabajos de mantenimiento de la infraestructura hidráulica

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – La dirección de Desarrollo Urbano, intensificó los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo de infraestructura hidráulica y sanitaria como es la rehabilitación de drenajes, pozos de visita y drenes pluviales.

Al respecto, el titular del área, Luis Fernando Gámez Macías, informó que en el último mes se limpiaron alrededor de 2 kilómetros de drenes pluviales, además de la rehabilitación de infraestructura sanitaria en alrededor de 50 puntos de distintas colonias que presentaban problemas en la red de drenaje.

De igual forma, dio a conocer que se iniciaron trabajos en la rehabilitación de drenajes de la calle Roble y Bugambilia en la colonia Praderas del Maurel.

A la par de estas acciones, se mantiene el monitoreo permanente de puntos considerados como críticos o propensos a que en temporada de lluvias presenten anegamientos, «tenemos identificados siete fraccionamientos, como San Lorenzo, Valle de Cactus, La Constancia, La Virgen, una parte de la cabecera municipal, por mencionar algunas».

Precisó que estas acciones son resultado de la buena disponibilidad del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, quien dio la indicación de atender las necesidades de la población.

Gámez Macías indicó que el trabajo de desazolve de las líneas de drenaje sanitario es constante en diferentes puntos considerados como críticos, además de la atención de reportes que realiza la ciudadanía, «atendemos en la medida de nuestras posibilidades, aunque no es de nuestra injerencia”.

Finalmente, precisó que el desazolve se realiza para destapar y retirar los taponamientos provocados por el acumulamiento de basura, escombro, grasa y tierra, por lo que instó a la población a no arrojar desechos en el drenaje para evitar este tipo de problemáticas que además se acentúan en temporada de lluvias.