No se logra reducir los contagios de #Covid-19 en #SLP

San Luis Potosí, SLP.- en #SLP no SE logra reducir la curva epidemiológica, la movilidad y falta de protección en algunas personas mantiene cifras alarmantes día a día, ahora, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud dio a conocer que en 24 horas hay 428 nuevos positivos de coronavirus y 23 muertes.

En su informe diario, Miguel Ángel Lutzow Steiner, jefe de epidemiología de la Secretaría de Salud reveló que 217 hombres y 211 mujeres son los nuevos portadores del virus, 425 identificados o contagiados por transmisión local y tres adquirieron el virus fuera de San Luis Potosí.

Lamentablemente 13 hombres y 10 mujeres murieron en San Luis Potosí por coronavirus, seis en la Capital potosina, cuatro en Matehuala, tres en Ciudad Valles, dos en Soledad de Graciano Sánchez y Tamazunchale, respectivamente y una en Ríoverde, Aquismón, El Naranjo, Tanquián, Xilitla y Tamasopo.

En un lapso de ocho a 12 meses podría ser comercial la vacuna contra el coronavirus, dijo la titular de salud, Mónica Liliana Rangel Martínez.

Finalmente Rangel Martínez pidió no caer en las ofertas de las pruebas rápidas ofertsdas en redes sociales y reiteró que los laboratorios están abiertos a realizar las pruebas.