marzo 29, 2024

Gobierno de México reconoce a #STP #SLP por llevar a cabo “Feria de Empleo Virtual” como práctica innovadora

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- En el marco de la ceremonial virtual “1er. Entrega de Reconocimientos a la Innovación y Buenas Prácticas en Atención a Buscadores de Empleo”, el Gobierno de México, a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), reconoció a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de San Luis Potosí (STPS), como precursor en el impulso y organización de la primera Feria Virtual de Empleo en el país, realizada el pasado mes de mayo, derivado de la emergencia sanitaria por el COVID-19, informó Manuel Lozano Nieto, titular de la dependencia.

Donaciano Domínguez Espinosa, subcoordinador general de los Servicios Nacionales de Empleo, quien entregó reconocimientos a 10 prácticas de igual número de estados de la República Mexicana, destacó que lo estructurado en San Luis Potosí significó un ejemplo e impulso para la creación de una plataforma nacional de ferias de empleo virtuales.

Con lo anterior, quedó establecido el compromiso del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, para atender, con motivo de la emergencia sanitaria, como prioridad en las políticas públicas, la creación de nuevos empleos, los ejercicios de vinculación y la tarea de sostener la estabilidad laboral en el estado, aún y con las condiciones adversas que se presentan en todo el territorio nacional.

El titular de la STPS en San Luis Potosí señaló que, derivado de estas acciones y otros ejercicios como, la realización de talleres y capacitaciones virtuales, el compromiso y solidaridad de la clase empresarial, la entidad se encuentra entre las menos afectadas en cuanto a pérdida de empleos, que además de la problemática que representa la pandemia mundial, ha debilitado la economía nacional.

Lozano Nieto detalló que “el reconocimiento significa un aliciente para seguir trabajando en fórmulas de vinculación laboral que se adecuen a la nueva normalidad”; al tiempo, señaló que con motivo de la emergencia sanitaria, la promoción del empleo deberá mantenerse, como una fórmula de reactivación económica.

Cabe hacer mención que la feria virtual de empleo, reconocida como una práctica innovadora se desarrolló a finales del mes de mayo con la participación de más de 2 mil 400 buscadores de empleo y por lo menos 80 empresas, en coordinación con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí con quien ya se trabaja para una segunda edición.