marzo 28, 2024

Se entregarán a partir de mañana 200 mi cubrebocas en #SGS

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – Como medida de preservación y cuidado a la salud pública, el Ayuntamiento de Soledad refuerza la entrega de cubrebocas y se suma a la constante entrega de kits sanitarios de manera gratuita, los cuales contienen guantes, alcohol en gel y productos desinfectantes, que serán distribuidos de forma gratuita entre la población, informó el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte.

Dio a conocer que entre los aditamentos, se distribuirán entre la población 200 mil cubrebocas tricapa, al ser uno de los aditamentos de protección comprobados que reduce al 1.5 % el nivel de contagio y evitar la propagación del virus COVID-19.

Indicó que la entrega de estos cubrebocas se realizará en las colonias con mayor índice de vulnerabilidad y en aquellas que registran una mayor movilidad.

Aunado a esta acción, el edil señaló que se reforzarán las acciones para que la población tome conciencia de la importancia del autocuidado y de que asuman medidas higiénico sanitarias indispensables para evitar la propagación del virus, que en este momento, coloca al estado de San Luis Potosí en semáforo rojo y en los primeros lugares de contagios activos en el país.

De igual forma, se reforzará la campaña sobre la importancia del uso correcto de cubrebocas, el cual debe cubrir nariz y boca para evitar contagios por enfermedades respiratorias, aunado a la manera correcta para desecharlos.

El alcalde indicó que se refuerza en esta etapa también la entrega de kits sanitarios, pues ya se había considerado la adquisición de estos productos, incluso de manera previa a los planteamientos de distintos sectores de que el uso del cubrebocas fuera obligatorio, «antes de la aplicación de sanciones, se consideró primero dotar de este aditamento a la población en general y reforzar además la información sobre la importancia de que se adopten medidas higiénicas para contribuir a evitar la propagación del virus».