marzo 29, 2024

#DIF Estatal comprometido con la inclusión de las personas con discapacidad

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- En un evento que se llevó a cabo bajo medidas de sana distancia y protocolos sanitarios, la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lorena Valle Rodríguez, realizó la entrega de sillas de ruedas conocidas como “activas”, y reiteró el compromiso de la dependencia para impulsar la inclusión de las personas con discapacidad y brindarles mejores condiciones para que logren una integración plena a los diferentes ámbitos de la vida.

Valle Rodríguez invitó a las y los beneficiarios a mantener el empeño y espíritu que les ha caracterizado, así como mantener su compromiso en las actividades que cada quien realiza y seguir siendo promotores de la inclusión social.

Las sillas de ruedas llamadas “activas” tienen un diseño y materiales diferentes a las convencionales, por lo que facilitan la movilidad y realización de diversas actividades por ser más ligeras y ergonómicas.

En este sentido, cabe destacar que cada ayuda técnica tiene un alto costo, por lo que la entrega de estos apoyos a 14 personas con discapacidad tuvo una inversión de más de 200 mil pesos.

Beneficiarias y beneficiarios que recibieron las sillas de ruedas activas han participado en los campamentos que se organizan en conjunto con Vida Independiente A.C., en donde se trabaja para que las personas con discapacidad aprendan a desenvolverse con mayor autonomía y seguridad.

Las 14 personas con discapacidad beneficiadas ya habían recibido una silla de ruedas “activa” con una vida útil es de 5 años, por lo que se les renovaron para que puedan continuar con sus actividades.

En el evento se contó con la presencia de Guillermo Sánchez Berrones, Director de Integración Social de Personas con Discapacidad, así como beneficiarias y beneficiarios.