marzo 28, 2024

#SLP Congreso del Estado pedirá informe sobre manejo de recursos en Sector Salud

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP. – La Comisión de Salud y Asistencia Social ya se encuentra en coordinación con la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, para definir la fecha en la que habrá de llamarse a la titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez.

Así lo dio a conocer la presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social, diputada Angélica Mendoza Camacho quien precisó que el objetivo de la reunión es que la titular de la Secretaría de Salud, informe sobre el manejo y aplicación de los recursos públicos en materia de salud, que es un tema que debe interesarle a los diputados y a todos los potosinos.

Recordó que el diputado Ricardo Villarreal Loo hizo una petición para que se desarrolle está reunión de comisiones unidas de Salud y Asistencia Social y de Vigilancia, en la cual, se deben aclarar los señalamientos de presuntas irregularidades en el manejo de 170 millones de pesos.

Manifestó que San Luis Potosí está viviendo momentos difíciles en materia de salud debido a la pandemia por COVID-19, es por eso que el Poder Legislativo busca dar certeza y transparencia en el manejo adecuado de los recursos.

La diputada indicó que la denuncia que recientemente realizó la Organización Ciudadanos Observando debe resolverse a la brevedad, es por eso que se está coordinando la reunión con los integrantes de la Comisión de Vigilancia y la titular de la Secretaría de Salud.