abril 20, 2024

#IMES #SLP realiza perifoneos en la capital del Estado y Soledad para dar a conocer servicios

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP. – El Instituto de las Mujeres del Estado (IMES), a través de su Unidad Móvil, continúa realizando recorridos con perifoneo en colonias y comunidades de los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, para dar a conocer los servicios que otorga la dependencia, informó la directora general, Erika Velázquez Gutiérrez.

La funcionaria estatal dijo que, el perifoneo se llevan a cabo bajo los estrictos protocolos implementados por las autoridades sanitarias con motivo de la contingencia por Covid-19, con el objetivo de informar a las mujeres que no cuentan con acceso a las redes sociales y telefonía celular, los servicios que ofrece el Instituto de manera gratuita a través de abogadas, psicólogas y trabajadoras sociales.

Señaló que, con esta estrategia se pretende llegar a las poblaciones con alto grado de marginación, para informar y orientar sobre cuáles son las instituciones que brindan apoyo a las mujeres, y en su caso, atender situaciones de violencia familiar.

Erika Velázquez indicó que psicólogas, abogadas y trabajadoras sociales de la Unidad Móvil para las Mujeres, recorrieron las colonias: Hogares Populares Pavón primera y segunda sección, Paseo de las Aves, Rinconada de San Pedro, Central Maquinaria, Providencia, Villas del Morro, La Lomita Segunda Sección, Peñasco, Tanque Uresti, Los García y Rinconada.

A través de un audio, se explican los servicios que ofrece el Instituto para que las potosinas conozcan que aún en aislamiento social pueden contar con el acompañamiento que necesitan, también se entregó folletería en comercios establecidos para que las interesadas puedan conocer los servicios que ofrece el IMES.

Finalmente, Velázquez Gutiérrez invitó a las usuarias a visitar las redes sociales del Instituto en Facebook: Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí, Twitter: @IMESSLP, Instagram: Instituto_mujeres_slp, página oficial slp.gob.mx/IMES, o bien, comunicarse al teléfono 144 29 20 en horario de 8:00 a 15:00 horas, o al número 911 de 8:00 a 20:00 horas, y al contestar la operadora, se recomienda que soliciten comunicarlas con las profesionistas a #TelMujer, o bien, mandar un inbox al Facebook Ayuda en Línea Telmujer.