marzo 28, 2024

Ayuntamiento de #SGS hace entrega de nombramientos a Jueces Auxiliares y Suplentes

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – El Presidente Municipal, Gilberto Hernández Villafuerte, hizo entrega de nombramientos a Jueces Auxiliares y suplentes de 13 comunidades y ejidos, con quienes ratificó el compromiso de trabajar de la mano para apoyar a los habitantes de la zona rural.

Los nombramientos y credenciales se entregan para que los jueces auxiliares y sus suplentes puedan identificarse plenamente como autoridades, además de dar certeza jurídica de sus actos, por ello, en su mensaje, el alcalde los exhortó a que hagan buen uso de su cargo y que actúen siempre con transparencia, legalidad y justicia, a favor de los habitantes del municipio.

El edil tomó la protesta de Ley a los representantes de las comunidades, que estarán al frente del cargo hasta el 2023, quienes recibieron sus documentos.

Hernández Villafuerte dijo que su función como Jueces Auxiliares es de suma importancia, por lo que confía en que la ejercerán con mucha responsabilidad.

Por su parte, el director de Desarrollo Rural y Agropecuario, Gerardo Mota Martínez, informó que el Ayuntamiento de Soledad se ha dado a la tarea de apoyar al Poder Judicial para llevar a cabo los procesos de elección en los que la propia asamblea de ciudadanos eligió a sus autoridades mediante procesos democráticos.

Para tal efecto, los ahora representantes de las comunidades, reunieron una serie de requisitos apegados a la Ley, son cargos honorarios porque no perciben un salario y que pueden dejar de estar al frente de los mismos.