abril 20, 2024

La capirucha, Valles y Tamanzunchale municipios de alto riesgo para contagio de #Covid-19

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- La Capital, Ciudad Valles y Tamazunchale son el ojo del huracán de la pandemia, a más de cuatro meses de emergencia sanitaria, con 220 casos nuevos y 12 muertos reportados en 24 horas, de acuerdo al informe diario de la Secretaría de Salud.

Se trata de 112 hombres y 108 mujeres, 219 de ellos contagiados vía transmisión local y uno detectados como foráneo; además 10 hombres y dos mujeres murieron a causa del virus chino, seis en San Luis Capital, dos en Soledad de Graciano Sánchez y uno en Villa de Arriaga, Rioverde, Matlapa y Tanquián respectivamente.

La Secretaría de salud dio a conocer que hasta hoy, San Luis Potosí tiene 19 mil 635 potosinos analizados, 10 mil 334 negativos, tres mil 275 sospechosos, 369 defunciones y seis mil 26 confirmados, lo que representa una letalidad del 6.12%

«Avanza la creación de la vacuna contra el coronavirus pero estamos muy lejos de que se distribuya. Apenas son pruebas y nosotros tenemos que acatar indicaciones. El lugar más seguro es tu casa, estamos en un tiempo en el que debes salir a comprar tus cosas y regresar a casa, a trabajar y regresar a casa, tu vida y la de tu familia está en riesgo», mencionó la millonaria titular de salud en la entidad, Mónica Liliana Rangel Martínez.