abril 19, 2024

Poder Legislativo sigue trabajando a favor de #SLP

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP. – El presidente de la Directiva diputado Martín Juárez Córdova señaló que hay total apertura a las evaluaciones que se hagan desde la sociedad civil al trabajo legislativo, que cada día se fortalece y saca adelante los temas que son de fundamentales para una convivencia y desarrollo que genere condiciones mejores de vida para los potosinos.

Estableció que las iniciativas presentadas hasta el momento y las que se han resuelto en cualquier sentido, son un parámetro sobre el trabajo duro de la Legislatura, pero hay muchas otras actividades que hablan de una sinergia con la sociedad, lo cual es fundamental para el Poder Legislativo.

El diputado Martín Juárez señaló que en el primer año de la LXII Legislatura se recibieron 735 iniciativas de las cuales se procesaron 214.

En el segundo año de ejercicio legal, que es el que está corriendo, se ha trabajado con mayor dinamismo en las comisiones ya engarzadas, se han presentado 536 iniciativas hasta el momento y se han procesado 404, lo que significa que se está avanzando en un 75 por ciento y el 25 restante también se atenderá.

Esto va a generar que al menos se lleven a cabo dos periodos extraordinarios de sesiones para atender todos los dictámenes que se generen, lo que provocará que disminuya el número de iniciativas sin procesar; “vamos a atender todos los temas importantes”, expuso.

El diputado Juárez Córdova añadió que muchas de las iniciativas requieren de opiniones especializadas de las instancias a las que se involucra, luego viene la discusión al seno de las comisiones y es todo un proceso legislativo que se debe cumplir, pero siempre el trabajo debe salir adelante.