abril 18, 2024

Da luz verde el Sector Salud para que ambulantes vendan cubrebocas

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Puestos ambulantes de productos que venden artículos enfocados a la prevención del Covid-19 es permitida, la venta de los mismos no requiere registro sanitario solo validación de la autoridad sanitaria.

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) vigila que la calidad del producto sea la necesaria, su titular, Carlos Alberto Aguilar Acosta dijo que sí se tiene una vigilancia sanitaria en puntos de venta no fijos de este tipo de productos.

«Se han acercado para poder tratar de ver la posibilidad de obtener alguna autorización siendo que este no requiere ningún registro sanitario, sí requiere una validación de la autoridad».

La Secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez recordó que el cubre bocas más útil para personas que no se desempeñan en áreas de la salud es el que esta manufacturado con algodón.

«La recomendación para la población es utiliza la mascarilla en transporte público, en espacios cerrados y en tiendas de autoservicio que es donde hay mucho contacto con la gente, no sabes quién puede estar enfermo».