abril 23, 2024

Más coronavirus en #SLP… Ya son siete los infectados

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Siete casos de coronavirus tiene hasta el momento San Luis Potosí, 41 fueron descartadas y tres permanecen en calidad de sospechosos, actualizó Miguel Angel Lutsow Steiner, jefe de epidemiología de la Secretaría de Salud.

Lutsow Steiner detalló que éstos ultimos casos de coronavirus tuvieron antecedente de viaje a España y Francia, sin embargo, aseguró que aún son casos importados.

Miguel Ángel Lutsow indicó que mantienen revisiones en la Terminal Terrestre Potosina y en el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, para evitar la propagación del virus chino.

El jefe de epidemiología comentó que únicamente los mexicanos con reporte de viaje a europa y asia podrían desarrollar la enfermedad, sin embargo, no descartó que en estos días inicie la propagación de manera local.

La información de último corte a nivel internacional son 179 mil casos, la mayoría de los casos están fuera de China y los países que tienen mayor transmisión son Francia, España, Italia, Singapur y Tailandia por mencionar algunos. Hasta el momento, México tiene 93 casos importados.