marzo 28, 2024

Confirma la fiscalía de #SLP la detención de peligrosos sujetos… Asaltaron casi 14 MDP a empresa cigarrera

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- El vicefiscal General del Estado (FGE) Aarón Castro Sánchez, informó sobre la detención que elementos de la policía de investigación hicieron por la presunta responsabilidad en el delito de robo calificado contra una empresa cigarrera hecho ocurrido el 21 de febrero del 2020.

El establecimiento en cuestión ubicado en avenida Víctor Manuel Benavente en colonia Las Mercedes, mismo al que arribaron varios sujetos armados que amagaron a los empleados, los despojaron de sus teléfonos celulares y con lujo de violencia los mantuvieron encerrados en una caseta, mientras los presuntos cargaban en dos camiones la mercancía. Los señalados lograron apoderarse de más de 500 mil cajetillas de cigarros con un valor de más de 14 millones de pesos.

«A través de dos vehículos, camiones rabones, así les llaman, dos camiones tortón cargan producto mayormente cigarros y encendedores. El estimado según el primer arqueo es de un robo por 16 millones de pesos».

Agregó que se lograron detener a tres presuntos involucrados mismos que son originarios del Estado de México y de Guanajuato, así como uno de los vehículos usados durante el atraco, el otro camión ya está identificado. Según la investigación inicial, faltarían por asegurar aproximadamente 10 cómplices.