Este mismo mes, otras 30 personas podrían recibir su carta de preliberación
San Luis Potosí, SLP.- Olga Regina García López, presidenta del Poder Judicial del estado, informó que se encuentran en análisis alrededor de 30 expedientes más de personas privadas de su libertad que pudieran alcanzar el beneficio de preliberación.
Lo anterior debido a que hubo quienes no alcanzaron a recibir este beneficio el miércoles ya que les faltaban algunos días para cumplir con más del 50% de compurgación de su pena, o porque no habían realizado el pago de la reparación del daño.
Dijo que los jueces le dan agilidad a las audiencias y se priorizan estos casos en la agenda para que este mismo mes puedan otorgarse más preliberaciones en la Huasteca y en la Capital potosina.
Destacó que el primer requisito para otorgar una preliberación, es que no haya oposición fundada de la víctima, y que no represente riesgo para la víctima, los testigos o la comunidad.
Además la persona privada de su libertad debe cumplir requisitos como haber compurgado más del 50% de la pena, haber realizado el pago de la reparación del daño, tener buena conducta y comprometerse a tener un trabajo lícito.



