Concierto de Katy Perry impulsa turismo y reúne a 320 mil personas en la FENAPO
San Luis Potosí, SLP.- La presentación de Katy Perry en el Teatro del Pueblo de la Feria Nacional Potosina (FENAPO) reunió a 320 mil personas y generó una importante afluencia turística para San Luis Potosí, con una ocupación hotelera cercana al 100 por ciento y una alta movilidad en el aeropuerto, la Central de Autobuses y las carreteras, informó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
“Bueno, ocupación hotelera, noventa y tantos por ciento lleno. Yo creo que fue algo que muy poca gente se haya quedado sin una habitación. Estuvo totalmente a reventar el aeropuerto, la central camionera, carreteras”, señaló.
Gallardo Cardona afirmó que, pese a la concentración de visitantes y la asistencia masiva al recinto ferial, los accesos no registraron un colapso vehicular, resultado del operativo implementado y de las obras de infraestructura realizadas en la zona.
“Ya con el desnivel, ya no se acumulan los carros como antes se acumulaban las filas. Ahora todo fluye más en FENAPO”, comentó.
Sobre la actuación de Katy Perry, Gallardo Cardona calificó el espectáculo como uno de los momentos especiales de la FENAPO 2026 y destacó la cercanía que, aseguró, mostró la artista con los asistentes y la población potosina.
“Recibió muchos regalos de cada zona del estado. Cosas muy bonitas que se vivieron ayer y que se siguen viviendo en FENAPO 2026”, afirmó.
Finalmente, el gobernador invitó a la población a participar en las últimas actividades de la Feria Nacional Potosina, al señalar que todavía se prepara un cierre con eventos de gran convocatoria.
#KatyPerry #FENAPO #SanLuisPotosí #SLP



