EGC promueve la denuncia anónima en la capital

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, afirmó que no se han recibido denuncias formales por extorsión a empresarios, comerciantes o ciudadanos. No obstante, hizo un llamado a no politizar los hechos violentos y exhortó a la población a denunciar cualquier delito, incluso de forma anónima, para permitir que las autoridades inicien las investigaciones correspondientes.

 

“Lamento mucho el caso de la señora, nosotros no tenemos ninguna denuncia, no quiere decir que no haya, quiere decir que no hemos sido receptores, pero le digo a la gente que nos comunique, que sea de manera anónima”.

 

El alcalde explicó que, aunque la Fiscalía requiere datos personales para abrir una carpeta de investigación formal, la policía municipal puede actuar desde una denuncia anónima y comenzar a reunir información.

 

“No necesitamos nombres, sólo el dato, algunos elementos de los hechos”, aclaró.

En otro tema, Galindo comentó sobre el caso del establecimiento conocido como Café Cortado, el cual calificó como particular, ya que los presuntos responsables vestían de forma inusual, usando corbatas y sombreros, algo que llamó la atención. Aseguró que ya se entregó toda la información disponible a la Fiscalía para su seguimiento.