Secretaría de Salud de SLP aplica 44 mil vacunas durante jornada intensiva

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Salud en San Luis Potosí superó con creces la meta establecida durante la reciente jornada intensiva de vacunación, al aplicar 44 mil dosis, es decir, 11 mil más de las proyectadas inicialmente, informó la titular de la dependencia, Leticia Gómez Ordaz.

“Afortunadamente nos fue muy bien, nosotros como estado teníamos una meta de 33,000 dosis y logramos poner 44,000, lo que son 11,000 más, cosa que es muy importante y también nos mantiene dentro de los primeros estados que más dosis aplicaron. Hemos estado trabajando muy fuertemente”.

Agradeció el respaldo de instituciones como el IMSS Bienestar, el IMSS ordinario, el ISSSTE y las distintas jurisdicciones sanitarias del estado, que colaboraron activamente para lograr los resultados de esta campaña.

Durante la jornada se aplicaron vacunas contempladas en el esquema básico de vacunación, entre ellas las correspondientes a sarampión, tos ferina, influenza y varicela. La titular de salud destacó que, ante el actual brote nacional de sarampión, esta fue una de las más demandadas.

“Todas en general, por el brote que se tiene a nivel nacional, sarampión fue una de las más solicitadas y también se llegó a la meta en la que nosotros teníamos para eso”, subrayó.