San Luis Potosí, SLP.- Hay choferes que trabajan jornadas de hasta 17 horas debido a las exigencias de sus empresas, por lo que transportistas piden un operativo por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), para verificar que los operadores manejan en buenas condiciones.
Raúl Torres Mendoza, consejero nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), informó que solicitaron a la SICT realizar un operativo de medicina preventiva para verificar las condiciones en que viajan los operadores del transporte de carga.
Lo anterior debido a que denunció, hay empresas que les obligan a trabajar largas jornadas, por ejemplo algunos choferes viajan 17 horas continuas de Laredo a la Ciudad de México, y tanto la fatiga como el exceso de velocidad al que conducen para tratar de llegar a tiempo, provocan accidentes.
La intención es que la SICT detecte a los choferes que no están en condiciones de conducir y les exhorte a descansar para después seguir su camino, o que los apoye otro conductor.
Las organizaciones de transportistas estarían vigilantes para que tampoco se cometan excesos en contra de los choferes en dicho operativo.