San Luis Potosí, SLP.- La titular de la Secretaría de Salud de San Luis Potosí (SSA) Leticia Gómez Ordaz, anunció el inicio de una campaña de vacunación contra el sarampión y la tosferina en coordinación con el IMSS-Bienestar, como parte de una estrategia preventiva para proteger a la población vulnerable, con el objetivo de aplicar al menos 100 mil vacunas.
«Como ustedes saben, en diferentes estados han estado detectando diferentes casos, tanto de sarampión como de tosferina, es por eso que iniciamos esta campaña en coordinación con el IMSS-Bienestar».
Informó que la campaña se llevará a cabo en coordinación con la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) para garantizar que la población escolar, considerada como uno de los sectores vulnerables, tenga acceso a las vacunas.
«Nuestros principales aliados para el tema de la vacunación son la Secretaría de Educación, porque ahí es donde se encuentra gran parte de la población vulnerable. Trabajando en coordinación con ellos, es que podemos incrementar el número de dosis aplicadas», indicó.
Se estima que durante esta campaña se apliquen alrededor de 100 mil vacunas en los diferentes centros de salud y ferias de vacunación que se celebran en las jurisdicciones sanitarias del estado.
«A la población en general y a la población sobre todo vulnerable, como son niños y adultos mayores, les pedimos que se acerquen a las ferias de vacunación que se celebran en las diferentes jurisdicciones, como en el centro de salud que les quede más cerca», enfatizó Gómez Ordaz.