San Luis Potosí, SLP.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha anunciado que continuará con sus marchas y protestas en todo el país hasta lograr la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007, tal como lo prometió la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, durante su campaña electoral.
Misael Villa de Jesús, líder local de la CNTE, expresó que la propuesta de la presidenta de eliminar la iniciativa 2025 no satisface las demandas del magisterio, pues la principal exigencia es la abrogación total de la Ley del ISSSTE 2007.
«La petición no es quitar la iniciativa 2025, es la abrogación de la Ley del ISSSTE 2007 y no es congelar lo que son los años de vida para jubilarse, por lo tanto todas las manifestaciones a nivel nacional en diferentes partes del país siguen en pie».
El líder sindical mencionó que en los próximos días se llevarán a cabo reuniones a nivel nacional para definir las acciones siguientes en la lucha encabezada por la CNTE, que sigue movilizándose en diversas partes del país.
«Se le está pidiendo a la presidenta que cumpla con sus promesas de campaña, con uno de sus 10 puntos que hizo de conocimiento a la nación, en el cual decía y mencionó que iba a abrogar la ley del ISSSTE 2007», añadió.
Villa de Jesús también subrayó que el movimiento de los maestros continuará mientras no se logre la abrogación de la Ley del ISSSTE 2007, destacando la preocupación por el hecho de que el 76 por ciento del magisterio está inscrito en cuentas individuales. Esto implica que muchos docentes deberán trabajar hasta los 65 años para alcanzar su jubilación, dependiendo de un ahorro personal.
«Las manifestaciones y el movimiento nacional de maestros y maestras continuará mientras no se abrogue la ley del ISSSTE 2007, ya que el Gobierno Federal ha dado a conocer que el 76 por ciento del magisterio está en cuentas individuales, lo que es muy preocupante porque condena a permanecer en el empleo hasta que cumplamos 65 años de edad y, lo que es prácticamente nuestra jubilación depende de un ahorro», concluyó el líder sindical.