San Luis Potosí, SLP.- La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga como homicidio la muerte de un presunto ladrón que fue atado a un parabus en la avenida Ricardo B. Anaya, informó la titular, María Manuela García Cázares.
De acuerdo con las primeras indagatorias, el sujeto habría intentado robar antes de ser retenido y golpeado, lo que finalmente le causó la muerte.
«Estamos investigando cámaras y en donde fue y quiénes fueron las personas que lo lesionaron. A quiénes se les fincaría el delito de homicidio porque finalmente lo golpearon y falleció a causa de esto», explicó la fiscal.
García Cázares advirtió que la justicia por propia mano no está permitida y que se actuará conforme a la ley contra los responsables.
Asimismo, pidió a la ciudadanía confiar en las autoridades y evitar tomar medidas por cuenta propia. «También pueden cometer un delito, si toman justicia por propia mano para eso estamos las autoridades encargadas de la procuración de justicia. No habíamos tenido casos de este tipo, es el primero que tenemos aquí en San Luis, pero no es una cuestión frecuente», concluyó.