San Luis Potosí, SLP.- El magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Arturo Morales Silva, reconoció la existencia de adeudos pendientes con los trabajadores, aunque aseguró que la mayoría de las prestaciones han sido cubiertas y que se han realizado esfuerzos para cumplir con los compromisos financieros.
«Hemos estado cubriendo hasta donde nos ha sido posible los compromisos que tenemos con los trabajadores», y señaló que aún quedan pendientes algunas prestaciones del año pasado, aunque enfatizó que «la mayoría de las prestaciones han sido cubiertas».
En el contexto de una posible manifestación programada para el jueves o viernes en reclamo de estos adeudos, el magistrado presidente subrayó que recientemente se liquidó un retroactivo que estaba pendiente. «Si hay unas deudas pendientes, pero son mínimas. Si ellos quieren manifestarse, adelante, están en libertad de hacerlo», expresó.
Aseguró que el Poder Judicial cuenta con los recursos necesarios para seguir operando de manera adecuada. «Están cubriendo todas las necesidades que tiene el Poder Judicial para que funcione. Yo creo que lo importante es que, como institución, tengamos las condiciones necesarias para prestar el servicio», concluyó.