San Luis Potosí, SLP.-El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, presentó los detalles de un ambicioso proyecto de rehabilitación de la Central de Abastos de la capital potosina, que busca transformar este importante centro económico en el más seguro y moderno del país. Durante su intervención, Gallardo destacó que la renovación de la Central de Abastos no solo implicará mejoras en infraestructura, sino también un fortalecimiento de la seguridad en la zona.
«Vamos a hacer todas las calles nuevas, vamos a arreglar todas las bodegas, vamos a cambiar todo el alumbrado y vamos a hacer una comandancia de seguridad pública con un C2 o C3 en esa zona para poder monitorear cada bodega, cada calle y tener dos patrullas encargadas exclusivamente de la seguridad del centro de abastos», aseguró el mandatario. Además, enfatizó que el objetivo es crear un entorno seguro para todos los comerciantes y usuarios, convirtiendo este espacio en el más seguro de México.
El mandatario estatal también subrayó que el proyecto se desarrollará sin mover la Central de Abastos a otro lugar. «No vamos a inventar haciendo un centro de abastos en otro lado, cada rato es un elefante blanco, y que nadie esté ocupando. Vamos a quedarnos en el mismo lugar, porque hay mucha bodega que aún está vacía y ni siquiera se ha terminado de llenar», explicó.
Revelo que la inversión total será de aproximadamente 350 millones de pesos, con trabajos que se prevé inicien en marzo del próximo año. El proyecto incluye la renovación completa de las bodegas y las calles, y se espera que la nueva infraestructura impulse la competitividad y eficiencia del centro, además de consolidar la Central de Abastos como un referente nacional.