Iglesia espera mayor participación ciudadana en la elección de jueces y magistrados

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, S.L.P.- Pide la Iglesia que el grupo mayoritario en el poder no se cierre al diálogo y que vea por el bien de México.

Después de que fue aprobada la reforma judicial en la Cámara de Diputados, Tomás Cruz Perales, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, pidió al grupo mayoritario no cerrarse al diálogo, ya que dijo, es una de las «grandes tentaciones» que ocurren en situaciones como ésta, en donde un grupo puede aprobar leyes sin escuchar otras opiniones.

También dijo esperar que la reforma realmente cumpla el propósito que se ha usado como justificación, en cuanto a terminar con la corrupción en el Poder Judicial y que los cargos de jueces y magistrados sean ocupados por personas capaces, y no lleguen al cargo solo por ser amigos de alguien influyente.

Otra de las cosas que se espera con esta reforma, es que exista participación ciudadana al momento de someter a votación a los jueces y magistrados, pues destacó que uno de los problemas de los que lo adolecen las elecciones en el país, es de la poca participación de la ciudadanía.