Ni para los ex dirigentes estatales del PRI es prudente la permanencia de Alejandro Moreno Cárdenas «Alito» en la dirigencia nacional.
Martín Juárez Córdova, ex dirigente estatal del PRI, se refirió a la posible permanencia de Alejandro Moreno por 8 años más en la dirigencia nacional del partido tricolor.
Al respecto dijo que hay momentos en los que es necesaria la «oxigenación» de la dirigencias, sin embargo, aseguró que por su ideología y principios, se mantendrá en el partido aunque en ocasiones no esté de acuerdo con quien actualmente lo dirige en el país.
Por separado, Elías Pesina, también ex dirigente estatal del Revolucionario Institucional, recordó que este partido surgió bajo los ideales de Francisco I. Madero, respecto a la no reelección.
Destacó que la no reelección permite que nuevos cuadros se sumen, que surjan liderazgos y que los jóvenes se adhieran al partido.
Dijo que solo queda esperar que los consejeros nacionales, quienes deberán ser convocados para decidir si Moreno Cárdenas sigue otros 8 años en la dirigencia nacional, tomen la mejor decisión para el partido.