julio 22, 2024

Soledad intensifica acciones operativas y monitoreo ante depresión tropical «Alberto»

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Ante la contingencia causada por la depresión tropical «Alberto», el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, a través de sus diversas dependencias y con la colaboración del Gobierno del Estado, mantiene el despliegue de un operativo intensivo de desazolve y monitoreo en diferentes colonias del municipio para garantizar la seguridad, patrimonio y bienestar de la ciudadanía.

A través del incansable trabajo de personal de áreas como Protección Civil Municipal, Desarrollo Urbano y Ecología Municipal, con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP), se continúa la atención a colonias donde los encharcamientos alcanzaron niveles altos.

Este viernes se intervino nuevamente la calle Santander en el Fraccionamiento San Lorenzo, donde las precipitaciones provocaron una acumulación de agua considerable; desde temprana hora, las cuadrillas municipales con apoyo de un equipo vactor y bombas extractoras trabajan para desazolvar las alcantarillas en la zona, y eliminar cualquier riesgo para la población. De la misma manera se tiene presencia de personal en las avenidas San José del Barro y Acceso Norte, a la altura del fraccionamiento San Jorge, para continuar con los trabajos de apoyo.

Así mismo, se realizaron trabajos de desazolve y limpieza en el fraccionamiento Las Cruces desde la noche del jueves, mismos que continuaron este viernes. También fue atendido el llamado de las y los habitantes de Privadas de la Hacienda, quienes reportaron en las primas horas de lluvia encharcamientos; hoy la zona amaneció sin problemas, el agua fluye normalmente y no hay más riesgos detectados.

En la calle San Miguel de la colonia La Virgen, se registró la caída de un árbol de 10 metros, por lo que fue removido por autoridades municipales, quienes aseguraron la zona para evitar accidentes.
También se vigila la avenida Cactus a la altura de la colonia San Rafael, el fraccionamiento La Sierra y Valle de Cactus, donde se tiene colocada señalética y se acordonó el área de construcción del colector pluvial, por lo que se pide a la ciudadanía atender y respetar estas indicaciones para evitar accidentes.

El Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la seguridad y bienestar de las y los soledenses por lo que se seguirán realizando esfuerzos para atender cualquier contingencia y mantener la normalidad en las zonas afectadas.